viernes, 1 de mayo de 2009

TAREA 4: Morfología del estudiante de inglés


1.El Bestia:
Es una persona inteligente pero no se esfuerza ni tiene paciencia para aprender y por ello no llega a ser un buen estudiante, ya que tiene una actitud poco seria y graciosa.
Trabajaría con él con objetivos a corto plazo, para que tuviera una constancia en su trabajo y así se acostumbraría a los trabajos diarios sin tener que ponerle fechas límite de entrega.


2. El Lento:
Tiene una profunda inteligencia, que sea lento y no sea capaz de terminar la tarea no quiere decir que no sepa hacerlo. Se agobia fácilmente y se da por vencido enseguida. Tiene una baja autoestima ya que se compara con los demás.
Su progreso es lento por lo que tienen metas a largo plazo. Con motivación y refuerzos diarios puede lograr cambios.

3. El Metódico:
Es una persona muy perfeccionista y maniática. Quiere aprender más y más porque siente que le faltan cosas por aprender, es muy inseguro. Por eso sólo participaría cuando este todo correctamente expresado y elaborado.
Hay que darle ánimos y preguntarle lo mucho que sabe para que pierda su inseguridad y que él vea que si se sabe cosas, así ganará más confianza en sí mismo.

4. El inconsciente:
No tienen muedo al ridículo, creen que lo entienden pero en realidad no lo hacen e intentan hacer creer a los demas que lo saben hacer bien.
Hay que corregirle los errores a través de ejercicios de audición para que él se de cuenta de que comete errores y compare lo que está bien a lo que está mal.

5. El pobre infeliz:
Se esfuerza pero no ve resultados por lo que se rinde y se da por vencido. Al tener una edad avanzada no tiene interés en aprender un 2º idioma a no ser que vea realmente que lo necesita.
Le ayudaría dentro de otros grupos que le pudieran enseñar y le fueran ayudando m´s despacio y con ejercicios diarios para casa.

6. El Incansable:
Es inteligente, si se propone un retro es capaz de superarlo satisfactoriamente. No tienen miedo al ridículo y disponen de tiempo para ello, lo que le importa es aprender.
Le propondría más actividades para que no se aburriera y así ir superando las metas creadas al inicio del curso, que las vaya superando satisfactoriamente.

7. El Agudo y Competente:
Es espabilado, aprende con agilidad y rapidez. Puede parecer que lo sabe todo y se le puede denominar el "sabelotodo", pero realmente no son ambiciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario