viernes, 1 de mayo de 2009

TAREA 7: El profesor cómo investigador

Si como maestro de lengua extranjera decidieses convertirte en investigador dentro del aula, ¿qué método elegirías? ¿Por qué? ¿cuál sería tu objetivo de investigación?

Yo, como maestro de lengua extranjera, eligiría el método de la observación, porque ver no es lo mismo que mirar. La observación es mirar con cuidado, es focalizar la atención en unos aspectos determinados. La observación científica es muy sistemática, requiere saber lo que uno está buscando, así como registrar de forma exacta lo que se observa y comunicar de forma efectiva las observaciones realizadas. Para ello, en una clase de inglés, podría utilizar grabaciones, hojas deregistro especializadas, anotaciones, cámaras de vídeo. Y mi objetivo de investigación en un aula de enseñanza de una lengua extranjera, sería, sin lugar a dudas, las causas y los efectos que produce el hecho de que haya tantísima variedad de niveles en una misma clase, un factor muy común en la asignatura de inglés en la mayoría de los centros monolingües de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario